sábado, 31 de octubre de 2009

MODELOS RECLAMA HOY EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DENTRO DE LA CULTURA TIC

En el trabajo se reflexiona acerca de los cambios que han venido sucediendo en la nueva universidad cubana; los que le permiten trazarse una estrategia docente diferente de trabajo que responde a los momentos actuales. Se resalta el empleo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) teniendo en cuenta que la utilización de las misma en esta enseñanza permite aprovechar eficazmente todas las posibilidades del estudiante logrando de esta forma que las actividades sean más interesantes, funcionales motivadoras, duraderas y por lo tanto más útiles que permiten la universalización de la enseñanza en la Educación Superior como un elemento a asumir dentro de las transformaciones más significativas que ocurren hacia el interior de la educación superior que haga posible la formación integral de los alumnos. Este cambio en particular demanda un esfuerzo y una preparación de los docentes, no solo para comprenderlos en sí, sino para asumir el reto de su utilización e incorporación a las actividades docentes educativas. Desde la nueva concepción el profesor se convierte en un facilitador del proceso enseñanza- aprendizaje y donde las TIC, no son un medio de enseñanza más, sino que forman parte del mismo y son un elemento fundamental en dicho proceso lo que favorecerá egresar profesionales competentes, responsables y comprometidos con el desarrollo social que se necesita.
Cibergrafía: http://www.monografias.com/trabajos71/tic-rol-profesor-universitario/tic-rol-profesor-universitario.shtml
P LEONARDO FAJARDO ALVAREZ

1 comentario:

  1. -Necesito el concepto de la pedagogía como ciencia, objeto de estudio y metodos.
    -Que me definan a la educación como necesidad individual y social.
    -Tipos de educadores.
    -Caracteristicas del educador maestro.
    Gracias.

    ResponderEliminar